Tenemos una Buena Noticia
La educación para la trascendencia es uno de nuestros pilares. La pastoral ayuda a cada alumno y alumna y a cada miembro de la comunidad educativa a ser consciente de la presencia de Dios en su vida y a ser capaz de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Por eso, se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación. Queremos ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal.
El cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en todos nuestros centros, y los Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó. (Cfr. Identidad de la Escuela Teresiana, p 21). Con él, cada mañana, queremos educar en la interioridad, iniciar al niño/a y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios, con los otros para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios.
Como Familia Teresiana colaboramos a través de la ONGD FundEO en proyectos de desarrollo y apadrinamiento a niños de países en vías de desarrollo.